jueves, 7 de septiembre de 2017

AVIONES DE QUIMBAYA. NAVES EXTRATERRESTRES? O JUGUETES PREHISPÁNICOS

Aeronaves de oro en Colombia


En el mundo existen miles de cosas que por su historia, sus formas y su edad según pruebas de carbono, nos motivan a pensar que nuestros ancestros poseían muchos conocimientos que incluso hoy nos cuesta asimilar, no hace falta ser un genio para darse cuenta de que varios de los artefactos descubiertos en los últimos tiempos, esconden verdades un poco incómodas para la ciencia y la religión, tenemos muchísimos ejemplos hoy en día que hacen que los análisis de expertos queden en su amplia mayoría cortos o directamente sin fundamentos, todo apunta a que nuestros ancestros eran mucho más inteligentes de lo que pensábamos y que muchos creen que lo que ellos expresaban en su arte está relacionado a seres de otros mundos, seres a los cuales hacen referencia en sus obras, no digo que todo objeto, artefacto o pintura ancestral extraña tenga que ver con alienígenas, no confundan las cosas, solo pienso que existen materiales que por más que le demos vueltas y vueltas no tienen explicación lógica.
Los artefactos quimbaya (también conocidos como aviones precolombinos, antiguamente llamados Pájaros de Otún) son figuras de oro y bronce propios de la cultura quimbaya que datan de alrededor de 1000 a 1500 d. C., encontrados en Colombia. Algunos han sido clasificados como ooparts, pues aunque los arqueólogos creen que representan animales, otros dicen que se parecen más a los aeroplanos modernos que no existieron en aquel entonces y con los que podemos relacionarlos a los que tenemos hoy en dia.
Los primeros fueron encontrados cerca de las orillas del Río Otún. Actualmente están exhibidos en el Museo de Oro en Bogotá, pero presentados como figuras zoomorfas y no como aviones antiguos. Se conocen 24 de estas figuras, aunque se han encontrado muchos más, pero muchos de estos lastimosamente han salido ilegalmente de colombia.
Durante décadas, los "aviones de oro" de Colombia han sido considerados como uno de los más espectaculares hallazgos arqueológicos. Los pequeños objetos de oro se refieren a menudo como "decoraciones religiosas" y "figuras de animales", pero también como objetos funerarios comparables al antiguo Egipto que muestran características conocidas de la tecnología de la aviación moderna, tales como la geometría del triángulo de las alas bajas, el dimensionado exacto de la cola con la creciente aleta caudal rectangular y el ascensor horizontal. Los Estudios del Instituto Aeronáutico de Nueva York han confirmado este impresionante hecho. 






Pero pongámonos a leer las interpretaciones ortodoxas y las no tan ortodoxas. Luego analizamos las mismas.
Bueno las interpretaciones ortodoxas se refieren a estos artefactos como figuras zoomorfas de aves, insectos o peces, de ríos o del mar, a pesar de la lejania del mar de la zona donde habitaban, tuvieron contacto con el resto de poblaciones de la zona. Algunos de estos objetos tienen una gran semejanza con peces voladores quizás el pez golondrina o la Gunard Voladora, peces marinos presentes en las aguas de Colombia, que simplemente fueron representadas por los quimbayas por motivos religiosos, como lo fueron los escarabajos en el antiguo Egipto. Algunas figuras también tienen una cabeza casi idéntica a la del cocodrilo, tal como los que habitan en ríos y marismas colombianos, pero las demás características de estas, como una cola corta orientada hacia arriba o patas planas, prueban que han combinado rasgos de muchos animales y por ello no se ha determinado la especie representada por los quimbayas a pesar de los muchos parecidos que tienen con peces marinos.
Una interpretación es que se hayan creado como "juguetes", ya que en la parte inferior tienen unos pequeños mangos rectangulares para poder sostenerlos
Por otra parte las interpretaciones no ortodoxas o alternativas refieren que estos objetos representan naves o aviones modernos de mediados del siglo XX, inexistentes en aquella época. De hecho, según estos escritores, esta interpretación está más cerca del significado de estas figuras, pues las características como alas, alerones, colas y timones son más propias de los aviones que de los animales. Uno de los artefactos tiene también una especie de hélice en la nariz, tal como la que existe en los aviones monomotor. Algunos también tienen algo parecido a cabinas pequeñas.
Ahora, las reconstrucciones de los modelos en miniatura han confirmado una vez más lo que los investigadores de mente abierta han sospechado durante mucho tiempo: ¡que estos objetos podrían ser modelos de aviones gigantes que realmente existieron en otro tiempo! 


Entre los años 1995 y 1996 uno de los "aviones de oro" fue reconstruido. El resultado fue que el objeto correspondía a las exigencias aerodinámicas de los aviones modernos. Peter Belting, un piloto alemán y constructor de aviones, demostró esto en un experimento junto con sus colegas el Dr. Algund Eenboom y Conrad Lübbers. Estos modelos eran de alrededor de 1 metro de altura y fueron capaces de demostrar su perfecta capacidad de vuelo.

Por otro lado…Críticos de la interpretación de estos artefactos como aviones modernos argumentan que las culturas precolombinas en América del Sur no tenían el conocimiento ni la tecnología para manufacturar aviones. Entre los puntos que se argumentan se encuentran los siguientes.
·         Los artefactos de metal que estas culturas crearon generalmente eran ornamentales u objetos pequeños prácticos como cuchillos.
·         Para construir un avión moderno se necesitan láminas de metal, tornillos, y herramientas de soldadura, entre otros, los cuales no existían en la época de estos artefactos.
·         Considerando que el acero era desconocido en la época de estos artefactos, el bronce no es un buen material para construir aviones.
·         El motor de combustión interna y el combustible todavía no existían.
·         No se han encontrado pistas de aterrizaje para los aviones.
·         Cuando se comparan los artefactos con otros objetos semejantes de la época, la mayoría han sido identificados como peces e insectos. Los pocos que no se han podido identificar positivamente con un animal en específico no forman un número suficientemente grande de la población de artefactos para extrapolar conclusiones estadísticamente significativas.
Por mi parte debo cuestionar lo incuestionable para muchos… el hecho de que no exista la tecnología en la época para construir aviones es lo que desconcierta a la gente, es por eso que nos parece que si fueran modelos de aviones o naves a escala deberían ser parte de alguna tecnología desconocida por nuestros ancestros, tal vez eran las naves de los alienígenas o fueron construidos por alienígenas… primeramente porque podían hacerlo con materiales maleables, segundo, porque lo necesitaban, tercero, si existen unas pistas de aterrizaje en américa del sur y esas son las líneas de nazca, cuarto, los antiguos humanos sabían perfectamente diseñar siluetas de animales, ya que eran muy hábiles en la artesanía y por último si se tratara de alienígenas que aterrizaron en la tierra y luego se fueron también es una salida muy convincente para explicarlo, ya que los aborígenes Quimbaya no tuvieron que construir las naves, solo tuvieron que imitarlas en figurillas lo que vieron con sus propios ojos, sé que para muchos suena una explicación muy ciega con poco argumento científico pero lo que confunde un poco aquí es la increíble semejanza con las aeronaves actuales, la semejanza es tan obvia que incluso los arqueólogos y expertos dudan de sus propias explicaciones.

Ahora bien… yo no creo que los que dicen que estos artefactos son modelos a escala de aviones en la prehistoria aseveran que los aborígenes o indígenas o culturas más antiguas de américa del sur no pudieron construir aviones en su época tan precaria, lo que piensan ellos y me incluyo a los que defendemos la teoría de que son aviones a escala que pudieron ser naves de extraterrestres que exploraron la tierra y que además en su estadía con los terrícolas tuvieron contacto con los mismos sin interactuar demasiado con los terrestres, a esto hay que agregar que diseños de aeroplanos y naves más sofisticadas abundan en arte antiguo y tenemos muchos ejemplos….
En resumidas cuentas, si miramos todo lo que se ha descubierto y que no encajan en la historia como son los llamados ooparts, nos encontramos con demasiados objetos inexplicables, y teniendo en cuenta también estructuras que están tan bien diseñadas y ubicadas que cuesta mucho creer que los hombres con herramientas precarias lo hubieran hecho, algunos presentan una extraordinaria precisión en su construcción tal es así que ni a día de hoy es posible crearlos o construirlos…
En fin el planeta en que vivimos tuvo un pasado bastante extraño y el cual no podemos entender en ocasiones, hay cosas que si son explicables pero así también existen en muchas situaciones en las que no encontramos explicación alguna, tenemos que seguir investigando y analizando nuestro pasado con más intensidad

sabiendo tambien que encontrar algún tipo de verdad absoluta en temas controvertidos como estos es una tarea bastante difícil, lo importante aquí es tratar de desconectar a la gente que fue adoctrinada a aceptar todo lo que les imponen como verdadero tanto en la televisión, instituciones educativas y en las redes sociales… qué opinas  sobre esto, crees que estos objetos son simples figurillas zoomorfas? O crees que son representaciones de naves o aviones?

1 comentario:

  1. Capture una nave de este tipo sobrevolando una pirámide Prehispánica, en San Luis Potosí, México

    ResponderEliminar