Mi canal secundario y mil cosas más

Este canal es muy variado y entretenido.

Ciencia Maker

Mi página de google plus.

El canal de lady macabre

El misterio y el terror a solo un clik.

Topvideo Maker Channel

Mi canal de Youtube.

domingo, 27 de septiembre de 2020

OLLANTAYTAMBO LOS VESTIGIOS DE UNA CIVILIZACION SUPER AVANZADA

OLLANTAYTAMBO LA EVIDENCIA CLARA DE ALTA TECNOLOGIA EN EL PASADO.



En Ollantaytambo se puede encontrar pruebas de una tecnología muy avanzada y usadas por antiguas culturas mucho, muchos años atrás. Se dice que es una tecnología avanzada porque ¿qué otra cosa puede dejar ese tipo de marcas en piedras de más de 50 toneladas? Porque… con que gruas transportas estas inmensas piedras de un lado a otro, la construcción y la gravedad van de la mano y todas las maquinas que creamos hasta hoy son para hacer frente ala gravedad, gruas, montacargas, dragadoras, turbinas hidroeléctricas, elevadores etc etc… cualquier ingeniero sabe que construir algo como esto es muy difícil hasta en nuestros tiempo.

Ubicación

Ollantaybambo está ubicado a 80km al noreste de la ciudad de Cusco y a 40km de Machu Picchu. Localizado en el “Valle Sagrado de los Incas”, se cree que esta asombrosa y antigua maravilla de la ingeniería fue construida en el año 1440 por el Inca Pachacuti y Wayna Capac.

Sin embargo, investigadores dicen que esto se remonta desde mucho más tiempo. Tanta es su grandeza que se puede comparar con sitios como Puma Punk, las Pirámides de Giza y incluso con Teotihuacán, de hecho he notado la gente cae tan fácilmente en el truco de los sistemas de datación de algunos sitios artefactos u objetos varios muy antiguos… sabemos que las dataciones hechas en rocas no se condicen con las pruebas que arqueologos y científicos oficialistas nos quieren hacer creer, no digo que todo sea mentira, solo intento entender el porque de datar las cosas muy contemporáneamente, no tiene sentido, las cortezas de la tierra no están todas apiladas unas encima de otras en todo el mundo, en los andes se pueden ver rocas volcánicas por doquier, existen zonas en donde se pueden extraer rocas del cretácico temprano que están a la vista, en muros en donde se pueden ver la historia geológica de la tierra, si creo un artefacto con esa tipo de roca hoy, y alguien lo encuentra y decide datar el objeto en base a la roca utilizada, va a resultar que se trataría de una artefacto de 99 a 145 millones de años? Así que por mas que queramos saber las edades de las construcciones antiguas, no podemos estar seguros de cuando fueron construidas con una certeza de 100%.

¿Cómo llegaron estas gigantescas piedras?

La versión oficial de como fue construido el templo del sol es que fue hecho con granito rosa. La cantera de piedra se encuentra a unos 4 km de distancia , al otro lado del valle, en la parte superior de lado suroeste  de las montañas. La roca se tallo parcialmente en las canteras, y llevadas hacia el fondo del valle. Para cruzar el río los quechuas construyeron un canal artificial paralelo al cauce natural que sirvió para desviar el agua del río según las conveniencias. Por lo tanto, mientras que el agua fluía a través de un canal el otro estaba seco, con lo que las piedras  podrían transportarse para el otro lado del valle. Más aún, las piedras fueron bajadas de una montaña, acarreadas a la siguiente y subidas luego, al sitio donde el templo se erigió con un plano inclinado que es algo así como un camino cuya silueta dicen  se ve claramente en la parte inferior del valle. Con la ayuda de rodillos o piedras rodantes a modo de ruedas, cuerdas de cuero, camélidos sudamericanos, palancas, poleas, y el poder de cientos e incluso miles de hombres. Hoy en día, en el camino desde la cantera hasta el templo hay docenas de enormes piedras que la gente conoce como «piedras cansadas», ya que se cree que nunca pudieron ser transportados a su destino, estas piedras son la razón por la que algunos autores afirman que el Templo del Sol quedó inconcluso cuando la invasión española llegó.

Hoy en día, luego de la construcción de Ollantaytambo, los investigadores y arqueólogos aun no pueden explicar cómo la humanidad de aquel entonces fue capaz de explotar y trasladar bloques tan grandes de piedra de más de 50 toneladas cada uno.

Cabe destacar que los patrones que están en las piedras y bloques en dicho lugar tiene lo que muchos llaman “evidencia de tecnología extremadamente avanzada”, la cual, desde hace años está perdida.

¿Cómo fueron esos titánicos bloques de piedra traídos a la cima de la montaña de las canteras a muchos kilómetros de distancia? ¿Cómo fueron cortadas y con que equipo? ¿Cómo fueron plantadas y puestas en su lugar?. Hay arqueólogos y científicos, que quieren hacernos creer que la roca densa y dura  de andesita fue cortada y  moldeada por medio de herramientas de piedra o de bronce. Tal explicación es tan  absurda que ni siquiera es digna de consideración. No se encuentran en el lugar  herramientas o utensilio de piedra para cortar o moldear a la andesita y el bronce no le  hace ningún rasguño»
Eric Von Daniken, en su serie de libros que comienzan con «Chariots of the Gods» tiene la teoría de que las obras megalíticas andinas fueron construidas por extraterrestres – dioses que visitaron la tierra hace mucho tiempo, y trajeron la civilización al hombre primitivo. La comunidad científica ante semejante idea simplemente se rió.
Cuando se piensa en sus teorías nos vienen a la memoria muchos monumentos antiguos alrededor del planeta que desafían una explicación racional o convencional y se comienza a pensar inevitablemente en otros factores.

Como puede observarse, la construcción es en si misma  ciclópea.

Todo el que ha visto las construcciones de Egipto, Mesopotamia, América del Sur y a muchos lugares antiguos ha visto la artesanía impresionante de la cantería antigua. El ajuste de precisión de grandes bloques de piedra es sorprendente, tanto en el Viejo Mundo como en  el Nuevo. Es difícil imaginar que todo esto debe haber sido hecho por el trabajo manual puro solamente.
Los ingenieros cuando observan estas monumentales obras, simplemente se quedan sin respuestas o con un «es imposible»…!!!

 

El templo del Sol en Ollantaytambo, está hecho de granito. Algunas de las piedras del templo de Sol pesan más de cuarenta toneladas y fueron traídas  de una cantera elevada en la montaña que se encuentra al otro lado del río  Entonces, ¿cómo es que alguien, incluso con tecnología moderna, puede mover tantas piedras de ese tamaño hacia la parte baja de la montaña, cruzar el río y luego subirlas por varios cientos de metros al lugar dónde se encuentra el templo del Sol?.

Ollantaytambo, maravilla perfecta

Claramente Ollantaytambo es conocido por ser asombroso, pero a parte de ese hecho, también hay que decir que es una maravilla en cuanto a la arquitectura e ingeniería. Esto es debido a los cortes precisos que tiene en sus patrones los bloques gigantes que se encuentran en el lugar.

Estos cortes o patrones entrecruzados parecen haber sido hechos por algún tipo de máquina láser o de sierra o vaya usted a saber con qué clase de herramienta de precisión. Algunos arqueólogos e investigadores dicen que hay una probabilidad que, miles de años atrás, en los tiempos antiguos, los constructores de estos lugares tenían tecnología que está perdida hoy en día. Tanto así que puede que ellas hayan ayudado a sacar, explotar y cortar los bloques de gran tamaño.



Muchas personas tienen la teoría de que la tecnología perdida pueden ser herramientas de bronce y cobre, aunque hay otra que no creen en dicha teoría ya que para ellos eso no cuadra en toda esta historia ya que en definitiva la mejor forma de trabajar la roca es con metales mas resistentes como el hierro acero o tal vez con mineral diamantado.

Por último, muchísimos investigadores de las antiguas civilizaciones dicen que la superficie de la roca parece áspera, pero cuando se toca se siente tan suave como el espejo del baño, lo que quiere decir que se utilizó algún tipo de proceso de vitrificación. O sea un refinamiento tal que solo se logra con calentamientos y enfriamientos vertiginosos o con aditivos especiales.

Sea o no una locura lo que estoy exponiendo, si te parece imposible que una civilización avanzada haya construido este lugar, también debería parecerte imposible el que hombre primitivos hayan logrado transportar bloque de decenas de toneladas solo con utensilios rudimentarios, puedes ponerte a pensar, que teoría es mas absurda… 

lunes, 21 de septiembre de 2020

IMPLANTES INTELIGENTES EN EL CUERPO... SOLO ES CUESTION DE TIEMPO

 

MICROCHIP EN EL CUERPO... UNA FORMA DE CONTROL?



Los implantes NFC ya se usan como algo habitual en países como Suecia, donde más de 4.000 personas los llevan voluntariamente para usarlos en el trabajo. Y se espera que millones de suecos más hagan lo mismo en la próxima década, cuando cumplan su proyecto de sustituir por completo los pagos en efectivo por pago con tarjeta (externa o contenida en uno de estos implantes). También, están empezando a popularizarse en Reino Unido, Japón y EE. UU.

Para entendernos, son como los chips RFID –siglas de Radio Frequency Identification– que se ponen a los perros bajo la piel con su número de identificación, solo que un poco más avanzados: incluyen un protocolo de comunicaciones NFC –siglas de Near Field Communication, el mismo que usas para pagar con una tarjeta de crédito contactless–, que puede ser programado para realizar tareas sencillas, como encender el móvil, abrir tu página de correo, o marcar la llamada a un número determinado.

Esa fue, precisamente, una de sus primeras funciones, cuando el sueco Jowan Osterlund, fundador de Biohax, hizo el experimento de programar un microchip para que telefoneara a su mujer, algo que ocurría cada vez que acercaba la mano (con el dispositivo implantado) a su móvil.

Hoy, seis años después de aquel experimento que debía de tener harta a la mujer de Osterlund, los implantes NFC que están operativos en el mercado pueden usarse para unas cuantas cosas más, como abrir cerraduras electrónicas, intercambiar tarjetas de visita, comprar chocolatinas o pasar los torniquetes electrónicos de la estación de cercanías como se hace con un abono transporte –como ocurre con la compañía nacional de ferrocarriles suecos, SJX, que ofrece la posibilidad de leer mediante NFC el implante, donde va grabada la identificación de usuario, con información del saldo que tiene para viajar–.

Fue en Estocolmo (Suecia) donde se empezaron a usar implantes NFC por primera vez, en Epicenter, una incubadora de start ups que ofreció a sus trabajadores llevar estos chips para que los identificara a la hora de fichar, pasar los controles de acceso, usar la impresora o comprar en las máquinas de vending de la oficina.

“Sustituye a la típica tarjeta de empleado, que se clona en el implante por una cuestión de comodidad y seguridad”, explica a Xataka Pau Adelantado, de 37 años, sociólogo, diseñador gráfico y entusiasta de la tecnología que, desde 2018, lleva en su mano izquierda uno de estos dispositivos.

¿Para qué pueden usarse?

“Ponérselo es prácticamente indoloro, se inserta en una zona con pocos puntos de sensibilidad y poca irrigación sanguínea. Además, es tan rápido que no te das ni cuenta”, nos cuenta Adelantado. El suyo se enciende cuando acerca el teléfono. Lo sabemos porque comienza a parpadear una diminuta luz naranja junto a la base de su dedo pulgar. “Lo uso básicamente para desbloquear el móvil y darle instrucciones sobre qué quiero que haga, como abrir el correo o mis redes sociales”, nos cuenta.

Dentro del Cyborg Foundation Labs al que pertenece, lo usa para probar distintos tipos de aplicaciones que soportan la tecnología NFC. Por el momento, solo cuatro personas en España portan este implante luminoso creado por Dsruptive, “aunque yo calculo que habrá unas cien que lleven chip NFC en nuestro país".

“Ponérselo es prácticamente indoloro, se inserta en una zona con pocos puntos de sensibilidad y poca irrigación sanguínea. Además, es tan rápido que no te das ni cuenta”

"Tengo constancia de que hay quien lo usa para guardar el código que abre una cerradura sin llave. Y Samsung, por ejemplo, vende cerraduras electrónicas que funcionan con este chip”, apunta Adelantado. De todas maneras, hoy por hoy, el perfil del usuario de estos chips es el de “gente que, más que funcionalidad, lo que busca es experimentar, visionarios movidos por el interés por probar cosas nuevas”, cuenta el almeriense Juanjo Tara a Xataka. Este ingeniero informático se dio cuenta “de que el cuerpo humano se estaba quedando fuera de la carrera de la digitalización, por eso, quise crear hardware para introducirlo en las personas”.

De diseño español

Confundador de la empresa de diseño de microimplantes Dsruptive, Juanjo Tara es el primer español que se mete en este negocio y el creador del chip que lleva Adelantado, un dispositivo NFC con una capacidad de almacenamiento de 2 Kb que no usa batería (“se alimenta de la radiofrecuencia del NFC”, nos explica Tara), lo que le permite tener el tamaño de un grano de arroz –2 x 15 mm–. Además, como novedad frente a otros chips similares en el mercado europeo, este incorpora un LED de colores: “cada vez que lo usas, se ilumina, sabes que se está activando y así nadie puede leerlo sin que tú lo sepas. Primero, cuando detecta un campo NFC, parpadea. Luego, cuando se hace la transacción de información, se queda fija la luz”, nos cuenta.

Son tan pequeños que se inyectan a nivel subcutáneo con una jeringa, entre los dedos pulgar e índice. La mayoría, como el que lleva Adelantado, “están fabricados con cristal de borosilicato muy fino y una antena de hilo de cobre muy fino que va enrollado dentro. No hay riesgo de rechazo porque no está en contacto directo con el riego sanguíneo profundo”, explica su portador. Además, la cápsula de fuera es totalmente biocompatible: “la compramos en una fábrica médica, y dentro metemos nuestra tecnología”, señala Tara. También, le quita hierro al temor de que la radiofrecuencia pueda ser nociva para la salud: “hemos pasado la prueba RED de la CE que da el visto bueno en este sentido”, nos dice.



¿Una amenaza a la privacidad?

Sin embargo, eso no impide que la idea de llevar un chip en el cuerpo que registre lo que hacemos sigue despertando temores, irracionales o no. ¿Y si estos microimplantes solo sirvieran para acrecentar más las diferencias de poder entre la empresa y el trabajador? Es la duda que ponen sobre la mesa expertos como Urs Gasser, director del Harvard’s Berkman Klein Center for Internet and Society, en una entrevista para The Guardian.

Cuando, en 2017, la compañía gringa Three Square Market alardeó en los medios de comunicación de que sus trabajadores se habían implantado microchips que funcionaban como una especie de tarjetas de empleado, la respuesta que recibió no fue solo de admiración. El público reaccionó con recelo, ¡por no hablar de ciertos grupos cristianos que la acusaron de ser el “anticristo”, y de haber puesto en sus empleados “la marca de la bestia”! La noticia provocó tanto revuelo que varios estados norteamericanos comenzaron tímidamente a redactar leyes que prohíben que la empresa acceda a estos datos por medios electrónicos sin el consentimiento explícito del trabajador.

Aparte de esto, “no existe problema ético ninguno en implantarse chips en cualquier parte del cuerpo. De hecho, la única diferencia entre usar un smartphone y llevar un chip injertado es que el primero lo llevamos implantado “fuera” y el segundo, “dentro”. Es más, si el implante de chips nos confiere mejoras en nuestras vidas, bienvenido sea. El problema está en el mal uso que pueda hacerse de esa tecnología”, opina Santiago Migallón filósofo especializado en mente e inteligencia artificial. El problema sería el mal uso de esa tecnología. "Es absolutamente inaceptable que los empleados sean observados sin que ellos sean conscientes de ello", añade.

Ese sería, uno de los posibles riesgos de esta tecnología que, como una tarjeta de empleado, por ahora permite saber dónde ha estado el trabajador, cuántas impresiones ha hecho y si ha comprado café en la máquina de vending. “Es verdad que, si para entrar el baño tienes que pasar por un control de acceso, tu jefe sabrá cuánto tiempo has estado allí... pero eso mismo pasa con la tarjeta física de empleado”, nos contesta Adelantado.

IMPLANTES EN LOS OJOS 



En la fabulosa Cordillera Blanca de Perú

 

En la fabulosa Cordillera Blanca de Perú

 


La cordillera de los andes, es una cadena montañosa de Sudamérica que se extiende casi paralela a la costa del pacifico, desde el Cabo de Hornos hasta las proximidades de panamá. Es uno de los sistemas montañosos más grande del mundo.

Dentro de la cordillera de los andes, se encuentra los andes peruanos divididos en tres sectores (los andes del sur, los andes centrales y los andes del norte), los andes del norte se localiza entre el nudo de Pasco hasta la frontera con Ecuador.

Los andes del norte de Perú  Ancash, están conformado por tres cadenas de montañas perfectamente diferenciada (la cadena occidental, la cadena central y la cadena oriental) la cadena occidental es la más elevada, y se encuentra localizado al norte del nudo de Pasco, dentro de esta cadena se encuentran las cordilleras Huayhuash, Negra y Blanca.

Parque Nacional Huascaran
El parque nacional Huascaran, está localizado en la zona norte y centro del país ocupando parte de las provincias de Huaylas, Yungay, Carhuaz, Huaraz, Recuay, Bolognesi, Huari, Asunción, Mariscal Luzuriaga y Pomabamba en el departamento de Ancash, y tiene una extensión de 340.000 hectáreas, el parque nacional Huascaran es uno de los más emblemáticos del país puesto que protege una de las zonas con la mayor diversidad biológica y cultural que tiene el Perú.


En su interior protege la ecorregión de la puna húmeda de los andes centrales. Fue creado el 1 de julio de 1975 y declarado reserva de biosfera por la UNESCO en 1977; y en 1985 fue reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad. El territorio del PNH es accidentado y comprende el flanco oriental de la cordillera blanca en la zona del callejón de Conchucos y el occidental en la zona del callejón de Huaylas. Presenta cumbres nevadas con altitudes que oscilan entre los 5.000 m.s.n.m y 6,768 m.s.n.m. (Huascaran); quebradas profundamente encajonadas como resultado  de la fluvio glaciar, y un gran número de lagunas.

 


El parque nacional Huascaran se encuentra ubicado en la zona eminentemente tropical albergando los nevados más altos del mundo en esta región geográfica. Dentro de sus límites existe cerca de 660 glaciares y 300 lagunas de origen glaciar.es por eso que la importancia de PNH también se refleja en el potencial hidrológico pues sus nevados alimentan la cuenca del rio santa, marañón y pativilca.

Actividades de Interés
En el parque nacional Huascaran se puede practicar actividades como Bicicleta de Montaña, escalada, Caminata de Aventura, esquí y turismo vivencial  que permite conocer este fascinante lugar, escenario del desarrollo de parte de nuestra cultura.
El Parque tiene cerca de 25 circuitos de trekking y 102 destinos de escalada. Se identificado 33 sitios arqueológicos que incluye arte rupestre, asentamientos, sistema de andenería, caminos, terrazas de cultivo, chullpas, tumbas, miradores, etc. Siendo las más representativas.

Clima
El clima está marcado por dos etapas durante el año. Este depende de dos grandes factores: los vientos húmedos y tibios provenientes de la cuenca amazónica. Que generan abundantes lluvias durante los meses de diciembre a marzo; y marcada estación seca, entre mayo y octubre, con días soleados que alcanzan los 25º C y noches de intenso frio en las que son frecuentes las heladas y temperaturas inferiores a los 0º C. pero se recomienda informarse de las condiciones climáticas antes de viajar ya que los problemas ambientales de calentamiento global han hecho variar las épocas de lluvia y de sequía.



Flora
Se definen siete áreas diferentes que contienen una gran variedad de microclimas. Eso configura una gran diversidad de vegetación. Se han detectado 779 especies alto andinas, que incluyen 340 géneros y 104 familias.
En esta variedad vegetal la familia de las bromeliáceas está representada por la Puya Raimondi, una especie que se caracteriza por tener la inflorescencia más grande que se conoce en toda la planeta. También hay bosques de queñuales (Polelipis) y abundantes Gramíneas.

Fauna
Junto a esta variedad vegetal existen muchas especies de fauna todavía no inventariada ni suficientemente estudiada. Algunos datos apuntan a la existencia de 112 especies de aves de 33 familias, como por ejemplo  el cóndor andino (Vultur Gryphus), el pato de los torrentes (Marganetta armata), y la perdiz de puna (Tinamotis pentlandii), entre otros.
Hay ocho géneros de diez especies distintas de mamíferos. Entre las especies amenazadas encontramos el gato montés (Oncifelis colocolo), el gato andino (Orailurus jacobita), el Oso de anteojos (Tremarctos ornatus), la taruca (hippocamelus antisensis) y la vicuña (Vicugna).



Laguna llanganuco

Ubicada en el Parque Nacional Huascarán a 84 km de Huaraz, en la provincia de Yungay en Áncash, esta laguna se encuentra en un estrecho valle glaciar  a  3800 metros sobre el nivel del mar entre los nevados de Huascarán y Huandoy, dos de las montañas más altas de la Cordillera Blanca.

Está conformada por dos lagunas Orconcocha o Laguna Macho y Chinancocha o Laguna Hembra, enlazadas la una con la otra asimilándose al proceso de apareamiento humano.

Destacan por su color turquesa y las aguas provienen del deshielo de los nevados de Huascarán, Huandoy, Pisco, Yanapaccha  y Chopicalqui, los cuales flanquean la laguna y ofrecen unas espectaculares vistas. En los alrededores también existe una variada biodiversidad.

Es uno de los destinos más hermosos de Perú. Pero esto no es todo lo que tiene para ofrecer, pues también guarda una historia mística que invita a conocerla.

 

Laguna paron

Laguna Parón es el lago más grande en el Parque Nacional Huascarán y se encuentra a 4.200 metros sobre el nivel del mar. El telón de fondo es la Pirámide de Garcilaso, la vista hacia las enormes montañas de Huandoy y los destellos de otros picos nevados que te dejan con la boca abierta.

 

La laguna churup

La Laguna Churup se encuentra dentro de esta zona protegida. El Parque Nacional Huascarán es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Abarca parte de la Cordillera Blanca y del Callejón de Huaylas, con picos nevados que sobrepasan los 6000 metros de altura. Allí es posible observar más de 10 especies de mamíferos y 120 de aves. Entre ellas destacan el pato de los torrentes, el pato jerga, la gaviota andina, el cóndor andino, la perdiz de puna, la vicuña, el oso de anteojos, el venado gris y el puma.

 

Laguna Querococha 

La laguna Querococha es una masa de agua de origen glaciar ubicada en la Cordillera Blanca en la región Áncash en Perú, tiene un color verde oscuro y se encuentra rodeada de queñuales. Está situada a 57 kilómetros al suroeste de la ciudad de Huaraz, a una altitud de 3972 msnm.

La laguna Querococha se abastece de la lluvia y de los glaciares de la cuenca del Yanamarey, sin embargo existe una conjunción de actores con intereses particulares, que junto con la topografía del lugar está creando una escasez de agua. Los cambios en el clima siguen siendo más visibles en esta zona por el retroceso de los glaciares.

 


Laguna 69

La laguna 69 es una pequeña laguna cerca de la ciudad de Yungay, en la región de ÁncashPerú. Es una de las más de 400 lagunas que forman parte del Parque Nacional Huascarán, el cual es considerado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y Patrimonio Natural de la Humanidad. En época de deshielo, la laguna se nutre mediante una catarata que cae desde el Nevado Chacraraju.12

Es uno de los destinos turísticos más importantes de la región, visitada principalmente por aficionados al senderismo y montañismo, dado su sencillo acceso y las espectaculares vistas que proporciona. La ruta turística de ascenso a la laguna parte desde el camping Cebolla Pampa y sigue por el lado derecho del arroyo que baja desde la misma laguna, el cual forma varias cascadas y cataratas.

EL MISTERIO DE LAS CALAVERAS DE CRISTAL MAYA

 EL MISTERIO DE LAS CALAVERAS DE CRISTAL MAYA




LOS MAYAS Y SUS SECRETOS

Corría 1924. El explorador inglés Frederick A. Mitchell-Hedges, acompañado de su hija adoptiva Anna, y de otros personajes que representaban el Museo Británico, iniciaba sus excavaciones en una zona conocida como “Punta Gorda”, en Belice, las antiguas Honduras británicas. Allí, en medio de la jungla, descubrieron una gran plaza de piedra, pirámides ?como es de suponer cubiertas de vegetación? y cámaras subterráneas. De cara a todo esto, los exploradores decidieron bautizar el complejo arquitectónico con el nombre de “Lubaantún”, que significaría algo así como: “Ciudad de las Piedras Caídas”. Se trataba de un antiguo yacimiento maya.

Mitchell-Edges, por alguna razón, estaba convencido de que aquellas ruinas tenían conexión con la Atlántida de Platón. Pensaba que en ellas hallaría algo que confirmase sus sospechas sobre la existencia de civilizaciones más avanzadas de lo que estimamos en un pasado muy remoto, y que desaparecieron por el mal uso del conocimiento que adquirieron. Y, como si se tratase de una respuesta del destino, el explorador hallaría su “confirmación”.

Durante las excavaciones ?cuenta su hija adoptiva Anna? el equipo de exploración había observado un destello, “algo que brillaba” entre las piedras. Los hombres de Mitchell-Edges, excitados, intentaron despejar el lugar ?que daba a un túnel a manera de chimenea? para ver de qué se trataba; no obstante a ello, el espacio era muy reducido para que uno de los hombres ingresara en él, así que no quedó otra alternativa que bajar a la pequeña Anna con una soga, al interior mismo de esta cavidad subterránea, y ver qué brillaba en medio de los escombros.

Cuando Anna salió sin dificultad del pozo, sosteniendo en sus manos una calavera de cristal de roca a tamaño natural, el grupo de exploradores pensaba que estaba siendo víctima de un espejismo. Pero era real. Aquello estaba allí.

El “Cráneo del Destino” ?como actualmente se le conoce a esta extraña pieza arqueológica?, es una verdadera joya de casi cinco kilos de peso, esculpida en una sola pieza de cuarzo. Para tener una idea cercana a este enigma, recordemos que en la escala de Mohs de dureza de los minerales, el cuarzo alcanza un valor de siete sobre diez. Ello nos dice que sólo el diamante es capaz de cortarlo con precisión… Lo incomprensible está en que el cráneo maya, además de estar construido en una sola pieza  ?exceptuando la mandíbula que es móvil? no muestra un solo arañazo o marca que sugiera un “trabajo artesanal”…

Para coronar el misterio, en 1970 la compañía Hewlett-Packard sometió al cráneo de cristal a una serie de análisis, concluyendo que se necesitaban al menos trescientos años de trabajos manuales coordinados, actuando sobre la piedra por erosión de su superficie. ¿Es que emplearon todo ese tiempo para hacerlo? ¿O utilizaron una técnica desconocida? ¿Fueron los mayas sus verdaderos creadores? Como fuere, parece que el enigma que encierra este objeto inspiró la reciente película de Indiana Jones, aunque con dos importantes variantes: el cráneo de cristal sería hallado en Perú, y estaba conectado a una entidad extraterrestre.




LA PELICULA DE INDIANA JOHNS Y LA CALAVERA DE CRISTAL

Cuando uno contempla la pieza hallada por Anna en aquellas ruinas mayas (en presencia del representante del Museo Británico, el Capitán Joyce) no puede evitar preguntarse cuál fue el propósito de este cráneo de cristal en aquella época. ¿Fue hecho por los mayas o se trata de una heredad de una civilización anterior? Y es que el enigma no sólo involucraba el objeto en sí y su excelente acabado, sino sus presuntas capacidades sobrenaturales.

Por ejemplo, algunos investigadores, al observar en las cuencas de los ojos del cráneo ?algo que también ocurrirá en la película? sentían una paz profunda y entraban en una especie de trance, como si estuvieran siendo hipnotizados. Otros, vieron sorprendidos imágenes de ciudades mayas, entre ellas, inclusive, identificaron el observatorio de Chichén Itzá, pero completo, como si la imagen estuviese conectada con algún momento del pasado. ¿Era el cráneo un oráculo? ¿Podía ver a través del tiempo?



Para pensar un poco más, no es el único cráneo de cristal que se ha encontrado. Hay un verdadero ejército de objetos que han sido hallados en diversas partes del mundo, aunque, debo decir, no todos poseen la misma perfección que muestra el objeto original hallado en Centroamérica. No obstante, existe una profecía indígena que asegura que cuando se hallen y se junten los 13 cráneos de cristal que fueron enterrados por los antiguos en diversos puntos del planeta, algo extraordinario sucederá en el mundo.

Supuestamente, ese mágico acontecimiento está conectado con la profecía del 2012 y el “renacimiento” de la Tierra. Y me atrevería a decir que aquellos cráneos de cristal podrían estar conectados con las fuerzas que animan a los 13 discos solares. Tal como hemos explicado en anteriores artículos, existe una red de discos de poder repartida en el mundo, desde Mount Shasta hasta la península antártica. Son 12 discos más uno que los enlaza, transformándolos en la “Red del Tiempo”, un sistema de estabilización de energía planetaria que será accionado en el año 2012. Una vez más, el número 13 y la fecha de la profecía maya que alude a un  gran cambio.

En la reciente película de Indiana Jones, luego de toda una odisea, el cráneo de cristal es devuelto al cuerpo del cual había sido separado. La sorpresa es que pertenecía a una figura humanoide, una entidad extraterrestre que se hallaba sentada con otros 12 seres de similar apariencia, también de cristal, aunque todos ellos se hallaban completos. Recuerda el “sacerdocio mágico de los mayas”, que debía estar compuesto por 1 maestro y 12 discípulos, como ocurrió 2000 años atrás con Jesús y sus apóstoles.

Volviendo al film, finalmente, al ser depositado el cráneo en su lugar original, los 13 seres se juntarán en una sola figura, llegando así el desenlace de la aventura, en donde una gran nave, oculta bajo las mismísimas construcciones de apariencia maya, despierta y regresa al espacio.

Todo parece fruto de la casualidad, pero lo cierto es que existen varios elementos de esta parte de la película que relacionan información que ha fluido en el contactismo y en las profecías. Tan sugerentes fueron esos detalles, que por un momento nos hizo olvidar las imprecisiones sobre la expedición de Orellana, el episodio de las líneas de Nazca y la absurda tormenta en esa zona que es árida hace siglos, así como la vestimenta, también absurda, de los peruanos en la costa como si estuvieran en  la sierra; y peor aún la música que sonaba a México y no tenía conexión alguna con el escenario sudamericano que el film procuró crear.

Como fuere, perdoné casi todo cuando, al final, Indiana Jones sostenía que el verdadero tesoro era el conocimiento.

ARTEFACTOS IMPOSIBLES

Más allá de cualquier interpretación sobre este asunto, lo cierto es que el hallazgo de 1924 fue auténtico. Aquel cráneo de cristal existe, aunque actualmente se ignora donde está siendo custodiado.

También se debe subrayar que los cráneos de cristal no han sido los únicos descubrimientos relacionados a una supuesta civilización extinguida que aplicó sus conocimientos en los cristales de roca. Por ejemplo, en 1968, el Dr. Ray Brown, durante una inmersión en las cercanías de las islas Bimini y Andros (Océano Atlántico) encontró sorprendido una pirámide sumergida de aspecto maya. Desde luego, Brown no se contentó con sólo ver la pirámide. Temerariamente buceó hacia la cima trunca de la misteriosa construcción, en donde halló una suerte de templete, y allí, encontró una sala con siete sillas, y en el centro de la habitación, un soporte de piedra con dos manos metálicas que sostenían una pequeña esfera vítrea. El Dr. Brown se llevó consigo la enigmática esfera, y al ser ésta sometida a un riguroso análisis, se determinó que estaba hecha de cuarzo, al igual que el “Cráneo del Destino” de Mitchell-Edges… El aspecto maya de la construcción que escondía este objeto no deja de ser inquietante. ¿Era realmente maya? ¿O una construcción de una cultura anterior que más tarde inspiraría a los mayas? ¿Tendrá que algo que ver con la famosa esfera que el buzo francés Henry García halló en la laguna del apagado volcán Licancabur en Bolivia?

Muchos de estos objetos hallados por intuitivos exploradores han terminado a parar, lamentablemente, en “colecciones privadas”, al mejor estilo de las películas de Indiana Jones. Eso, tampoco, es ciencia ficción. Se sabe que aquellos enigmas arqueológicos son comprados, obviamente, por fuertes sumas de dinero. La arqueología oficial, como es de suponer, no ha querido dar mayor opinión sobre estas evidencias “de lo imposible”, ya que, a decir de los entendidos, “no se puede demostrar cómo y por qué lo hicieron”. Y es comprensible ?aunque no justificable? esa actitud pragmática, pues la presentación de estos hallazgos venía cargada de teorías alucinantes, donde el tema infaltable era la existencia de la Atlántida, una verdadera herejía intelectual incluso en estos días.