miércoles, 6 de diciembre de 2017

EL MISTERIO DE LA ROCA JUDACULLA

La roca de Judaculla



La roca de Judaculla ha sido estudiada por investigadores de todo el mundo, pero ninguno, hasta ahora, ha logrado descifrar las enigmáticas figuras tallados en ella, o entender para qué podría servir. Es uno de los mayores misterios arqueológicos de la América del Norte y del mundo.
Viajando al oeste de Asheville, Carolina del Norte y cruzando la frontera con el condado de Jackson, se llega a la pequeña comunidad de Tuckasegee, uno de las zonas inscritas en el Registro Nacional de Lugares Históricos listados en el Condado de Jackson.

Aquí usted puede andar sobre un camino de tierra que discurre entre los pastizales, y llegar a uno de los lugares más misteriosos y, paradójicamente, subestimados en Estados unidos.
En este lugar se encuentra la desconcertante roca conocida como Judaculla Rock, una roca grande, cubierta por un bosque de dibujos extraños que algunos investigadores ubican en más de 10 mil años de antigüedad.
Según la leyenda, los Cherokee documentados en la década de 1800 por el etnólogo James Mooney, aseguraban los signos en la roca habrían sido creados por Judaculla, un gigante de ojos rasgados, que dominó las montañas en un tiempo remoto. También conocido como Tsul’Kalu, era considerado el Gran Señor de la Caza, un ser poderoso que podría saltar de una montaña a otra, y tenía la habilidad de controlar el tiempo.
Entre todos los símbolos curiosos grabados en la roca de gran tamaño, una imagen en particular se destaca de las otras: la huella de una mano con siete dedos. Según la tradición, Judaculla habría dejado su huella en la roca en el extremo de uno de sus saltos, utilizando la roca para mantener su equilibrio.
En verdad, las leyendas locales sobre Tsul’Kalu son numerosas, pero según algunos investigadores, todos ellos apuntan a un antiguo período durante el cual “misteriosos gigantes” habitaron el norte de América.




Los curiosos grabados de la roca de Judaculla


La gran roca está totalmente cubierta de grabados, son tan numerosos como para hacer difícil la distinción de formas individuales. El número y la densidad de los grabados sugieren que no fueron esculpidos en un solo momento, sino en etapas posteriores. Los grabados más antiguos datan de hace 10 mil años, mientras que los más recientes tienen menos de 3 mil años.

En la roca hay líneas curvas, marcas, estructuras, arañazos y otros extraños signos. Algunas de las pictografías parecen ser animales, otros parecen representar figuras humanas. La realización y el significado de los petroglifos sigue siendo desconocido para los científicos. Ni los arqueólogos, ni los antiguos habitantes fueron capaces de descifrar los signos de esta extraña roca.
¿Se trata de un código prehistórico?, ¿Una especie de mensaje cifrado para las generaciones futuras? Difícil de decir, porque en la zona no hay otras rocas con grabados similares. La Roca de Judaculla es única.
Se han propuesto numerosas teorías e hipótesis en el curso de los años. Lo único que es cierto es que el artefacto precede a la aparición de los Cherokee en Carolina del Norte. Sin embargo, su origen sigue siendo un misterio total.

Un lugar sagrado y misterioso

Durante muchas generaciones, los indios han considerado este lugar como un lugar sagrado.
También en los últimos años, el sitio ha sido en secreto utilizado por muchos grupos de estudiantes de la cercana Western Carolina University, sobre todo porque parece que el sitio representa una zona caliente desde el punto de vista de lo paranormal.
La piedra de Judaculla se encuentra en la base de una montaña y por debajo de ella cae una parte de una veta grande de cobre. El conjunto de la montaña parece estar lleno de minerales y metales. Esta característica la convierte en una zona capaz de generar anomalías en el campo electromagnético alrededor de la roca, por eso probablemente lo consideran un lugar sagrado. Algunos testigos también han informado de la presencia de alteración de las fuentes de luz volando alrededor de la piedra y numerosos OVNIS aparecen en el claro donde se encuentra.Según una antigua tradición, habría otras dos piedras similares a las de Judaculla, una de los cuales fue enterrada durante las operaciones de minería del siglo XX, la otra nunca ha sido descubierta, tal vez enterrada bajo la vegetación o irreconocible por la erosión.
Según algunos arqueólogos, la roca de Judaculla podría ser la punta del iceberg. Se considera que el sitio nunca ha sido excavado, no se puede descartar que otros antiguos signos y artefactos se puedan encontrar a corta distancia por debajo del terreno circundante.
Cualquier persona que ve la piedra por primera vez desarrolla una diferente teoría sobre el significado de los grabados. Algunas personas piensan que puede ser un mapa, otros, un tratado de paz, un plan de batalla, un resumen de los símbolos religiosos, o tal vez una verdadera piedra de Rosetta que proporciona la clave para la interpretación de un idioma desconocido hasta ahora. La más curiosa característica es que, a pesar del gran número de incisiones, ninguna de ellas presenta una imagen que sea inmediatamente reconocible.
“Nadie puede decir con certeza cuál es el significado de las imágenes en la roca,” dice Scott Ashcraft, un arqueólogo para el Servicio Forestal de estados unidos que ha estudiado y fotografiado de la roca por años. “No sabemos su significado pero En cualquier caso, la mayoría de los estudiosos están de acuerdo en una cosa: este es un lugar especial:
Muchas personas cuentan que al hacer algún tipo de ceremonia alrededor de la roca “mientras que la danza del fuego, los animos y las sombras se alargan, la roca parece hablar contigo… el deseo de mantener un secreto que tal vez va a permanecer indescifrable por mucho tiempo más.
FUENTE: www.oculto.eu
Mi opinión..
Ciertamente no creo que esta roca sea única ya que existe una muy similar ubicada en Brasil, estoy hablando de la piedra inga, si tenemos en cuenta las dos rocas, notamos una similitud importante entre las dos, muchas personas creen que podría tratarse de una especie de lenguaje no descifrado y que con cierta razón, tendrían relación entre sí, ya que también hay otra piedra similar llamada cochno, esta se diferencia un poco más de las dos mencionadas anteriormente pero ciertamente guarda alguna similitud tanto con la roca de judaculla y la de inga, no sé ustedes señores yo opino que grandes relaciones podrían tener estas tres rocas.
En cuento a que podría ser, yo creo que se trata de un tipo de escritura que no podemos descifrar teniendo en cuenta que la simbología muchísimas veces representan palabras compuestas, es decir una imagen o dibujo podría representar directamente un oración o palabra, así como las escrituras mayas por ejemplo… que les parece? Tal vez para muchos no tenga sentido lo que estos diciendo y solo crean que sea una roca esculpida con motivos espirituales por nativos, cosa que bien podría ser también, yo no discuto eso, cada opinión es valedera.

0 comentarios:

Publicar un comentario