domingo, 27 de septiembre de 2020

OLLANTAYTAMBO LOS VESTIGIOS DE UNA CIVILIZACION SUPER AVANZADA

OLLANTAYTAMBO LA EVIDENCIA CLARA DE ALTA TECNOLOGIA EN EL PASADO.



En Ollantaytambo se puede encontrar pruebas de una tecnología muy avanzada y usadas por antiguas culturas mucho, muchos años atrás. Se dice que es una tecnología avanzada porque ¿qué otra cosa puede dejar ese tipo de marcas en piedras de más de 50 toneladas? Porque… con que gruas transportas estas inmensas piedras de un lado a otro, la construcción y la gravedad van de la mano y todas las maquinas que creamos hasta hoy son para hacer frente ala gravedad, gruas, montacargas, dragadoras, turbinas hidroeléctricas, elevadores etc etc… cualquier ingeniero sabe que construir algo como esto es muy difícil hasta en nuestros tiempo.

Ubicación

Ollantaybambo está ubicado a 80km al noreste de la ciudad de Cusco y a 40km de Machu Picchu. Localizado en el “Valle Sagrado de los Incas”, se cree que esta asombrosa y antigua maravilla de la ingeniería fue construida en el año 1440 por el Inca Pachacuti y Wayna Capac.

Sin embargo, investigadores dicen que esto se remonta desde mucho más tiempo. Tanta es su grandeza que se puede comparar con sitios como Puma Punk, las Pirámides de Giza y incluso con Teotihuacán, de hecho he notado la gente cae tan fácilmente en el truco de los sistemas de datación de algunos sitios artefactos u objetos varios muy antiguos… sabemos que las dataciones hechas en rocas no se condicen con las pruebas que arqueologos y científicos oficialistas nos quieren hacer creer, no digo que todo sea mentira, solo intento entender el porque de datar las cosas muy contemporáneamente, no tiene sentido, las cortezas de la tierra no están todas apiladas unas encima de otras en todo el mundo, en los andes se pueden ver rocas volcánicas por doquier, existen zonas en donde se pueden extraer rocas del cretácico temprano que están a la vista, en muros en donde se pueden ver la historia geológica de la tierra, si creo un artefacto con esa tipo de roca hoy, y alguien lo encuentra y decide datar el objeto en base a la roca utilizada, va a resultar que se trataría de una artefacto de 99 a 145 millones de años? Así que por mas que queramos saber las edades de las construcciones antiguas, no podemos estar seguros de cuando fueron construidas con una certeza de 100%.

¿Cómo llegaron estas gigantescas piedras?

La versión oficial de como fue construido el templo del sol es que fue hecho con granito rosa. La cantera de piedra se encuentra a unos 4 km de distancia , al otro lado del valle, en la parte superior de lado suroeste  de las montañas. La roca se tallo parcialmente en las canteras, y llevadas hacia el fondo del valle. Para cruzar el río los quechuas construyeron un canal artificial paralelo al cauce natural que sirvió para desviar el agua del río según las conveniencias. Por lo tanto, mientras que el agua fluía a través de un canal el otro estaba seco, con lo que las piedras  podrían transportarse para el otro lado del valle. Más aún, las piedras fueron bajadas de una montaña, acarreadas a la siguiente y subidas luego, al sitio donde el templo se erigió con un plano inclinado que es algo así como un camino cuya silueta dicen  se ve claramente en la parte inferior del valle. Con la ayuda de rodillos o piedras rodantes a modo de ruedas, cuerdas de cuero, camélidos sudamericanos, palancas, poleas, y el poder de cientos e incluso miles de hombres. Hoy en día, en el camino desde la cantera hasta el templo hay docenas de enormes piedras que la gente conoce como «piedras cansadas», ya que se cree que nunca pudieron ser transportados a su destino, estas piedras son la razón por la que algunos autores afirman que el Templo del Sol quedó inconcluso cuando la invasión española llegó.

Hoy en día, luego de la construcción de Ollantaytambo, los investigadores y arqueólogos aun no pueden explicar cómo la humanidad de aquel entonces fue capaz de explotar y trasladar bloques tan grandes de piedra de más de 50 toneladas cada uno.

Cabe destacar que los patrones que están en las piedras y bloques en dicho lugar tiene lo que muchos llaman “evidencia de tecnología extremadamente avanzada”, la cual, desde hace años está perdida.

¿Cómo fueron esos titánicos bloques de piedra traídos a la cima de la montaña de las canteras a muchos kilómetros de distancia? ¿Cómo fueron cortadas y con que equipo? ¿Cómo fueron plantadas y puestas en su lugar?. Hay arqueólogos y científicos, que quieren hacernos creer que la roca densa y dura  de andesita fue cortada y  moldeada por medio de herramientas de piedra o de bronce. Tal explicación es tan  absurda que ni siquiera es digna de consideración. No se encuentran en el lugar  herramientas o utensilio de piedra para cortar o moldear a la andesita y el bronce no le  hace ningún rasguño»
Eric Von Daniken, en su serie de libros que comienzan con «Chariots of the Gods» tiene la teoría de que las obras megalíticas andinas fueron construidas por extraterrestres – dioses que visitaron la tierra hace mucho tiempo, y trajeron la civilización al hombre primitivo. La comunidad científica ante semejante idea simplemente se rió.
Cuando se piensa en sus teorías nos vienen a la memoria muchos monumentos antiguos alrededor del planeta que desafían una explicación racional o convencional y se comienza a pensar inevitablemente en otros factores.

Como puede observarse, la construcción es en si misma  ciclópea.

Todo el que ha visto las construcciones de Egipto, Mesopotamia, América del Sur y a muchos lugares antiguos ha visto la artesanía impresionante de la cantería antigua. El ajuste de precisión de grandes bloques de piedra es sorprendente, tanto en el Viejo Mundo como en  el Nuevo. Es difícil imaginar que todo esto debe haber sido hecho por el trabajo manual puro solamente.
Los ingenieros cuando observan estas monumentales obras, simplemente se quedan sin respuestas o con un «es imposible»…!!!

 

El templo del Sol en Ollantaytambo, está hecho de granito. Algunas de las piedras del templo de Sol pesan más de cuarenta toneladas y fueron traídas  de una cantera elevada en la montaña que se encuentra al otro lado del río  Entonces, ¿cómo es que alguien, incluso con tecnología moderna, puede mover tantas piedras de ese tamaño hacia la parte baja de la montaña, cruzar el río y luego subirlas por varios cientos de metros al lugar dónde se encuentra el templo del Sol?.

Ollantaytambo, maravilla perfecta

Claramente Ollantaytambo es conocido por ser asombroso, pero a parte de ese hecho, también hay que decir que es una maravilla en cuanto a la arquitectura e ingeniería. Esto es debido a los cortes precisos que tiene en sus patrones los bloques gigantes que se encuentran en el lugar.

Estos cortes o patrones entrecruzados parecen haber sido hechos por algún tipo de máquina láser o de sierra o vaya usted a saber con qué clase de herramienta de precisión. Algunos arqueólogos e investigadores dicen que hay una probabilidad que, miles de años atrás, en los tiempos antiguos, los constructores de estos lugares tenían tecnología que está perdida hoy en día. Tanto así que puede que ellas hayan ayudado a sacar, explotar y cortar los bloques de gran tamaño.



Muchas personas tienen la teoría de que la tecnología perdida pueden ser herramientas de bronce y cobre, aunque hay otra que no creen en dicha teoría ya que para ellos eso no cuadra en toda esta historia ya que en definitiva la mejor forma de trabajar la roca es con metales mas resistentes como el hierro acero o tal vez con mineral diamantado.

Por último, muchísimos investigadores de las antiguas civilizaciones dicen que la superficie de la roca parece áspera, pero cuando se toca se siente tan suave como el espejo del baño, lo que quiere decir que se utilizó algún tipo de proceso de vitrificación. O sea un refinamiento tal que solo se logra con calentamientos y enfriamientos vertiginosos o con aditivos especiales.

Sea o no una locura lo que estoy exponiendo, si te parece imposible que una civilización avanzada haya construido este lugar, también debería parecerte imposible el que hombre primitivos hayan logrado transportar bloque de decenas de toneladas solo con utensilios rudimentarios, puedes ponerte a pensar, que teoría es mas absurda… 

0 comentarios:

Publicar un comentario