martes, 5 de septiembre de 2017

EL CONTROVERTIDO ASTRONAUTA PAKAL

EL CONTROVERTIDO ASTRONAUTA PAKAL

De acuerdo a todos los estudios, el astronauta pakal es considerado solo una representación vaga del hombre que hizo un viaje al mas allá del mundo maya, también conocido como el descenso al inframundo maya.
Este importantísimo personaje de la cultura ancestral americana fue representado en varias pinturas y gravados en su época invocando grandeza y dotes de dios, pakal es considerado máximo sacerdote maya, y también representación viviente de un Dios o semidiós.
Pakal fue un rey muy joven, se dice que llego al trono a la edad de  años consagrándose como el monarca de palenque por mucho tiempo.
En el templo de las inscripciones tenemos un raro caso para los mayas, ya que nunca levantaban templos funerarios, pakal fue prácticamente el único que gozo de un templo y cámara funeraria, pero lo interesante aquí no es el templo ni el hecho de haya tenido cámara funeraria, lo interesante es que la tapa de su sarcófago o tumba tiene un relieve que desconciertan a todos los arqueólogos del mundo.
Para la arqueología oficial esta lapida representaría el descenso de pakal al inframundo maya y todos los objetos que rodean el rey en la lapida fueron metafóricamente diseñados para inmortalizar dicho descenso al inframundo.
Lo realmente desconcertante es que si comparamos esta imagen de la tapa del sarcófago es inevitable pensar en una hipotética representación de un ascenso en lo que seria una especie de nave tripulada por el mismo rey Pakal. Las comparaciones ponen de manifiesto una inusitada e incomoda realidad, todos los detalles en la representación son idénticas a un tripulante o astronauta moderno y esta imagen habla por si sola.


Sabemos que todo el mundo piensa distinto y cada uno de hecho tiene sus propias opiniones y recursos para sacar sus propias conclusiones pero si quieres saber mas sobre este tema te invito a ver el siguiente vídeo, en el hablo a mas profundidad sobre el asunto







1 comentario:

  1. estoy de acuerdo con lo que dices por que hay que encerrarnos en la idea que nosotros somos los únicos en este basto universo.y las especulaciones de que es un viajero astronauta no solo lo dicen los entendidos en este tema si no que esta escrito en el mismo libro YO VISITE GANÍMEDES , en lo personal lo leí y me pareció muy interesante hasta incluso real por que coinciden con todo lo que se a dicho de este tema , y la afirmación que tengo es que no somos los únicos en este universo y que hay seres muchos mas desarrollados que nosotros , así como afirma el libro, recomiendo a que lo lean y saquen sus conclusiones propias y se respeta sus opiniones.

    ResponderBorrar