viernes, 12 de enero de 2018

DESCUBRIMIENTO QUE DESAFÍA LA HISTORIA SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE

Dientes encontrados en Alemania desafían las actuales teorías sobre el origen de la humanidad

Cuántas veces hemos leído, escuchado o visto de paso información referente a nuevos hallazgos arqueológicos y paleontológicos que desafían la historia contada sobre el origen del hombre, muchas de los cuales son informaciones amarillistas y otras verdaderas, lo cierto es que muchas veces los hallazgos no concuerdan con los libros de historia y eso es un problema… ya saben a qué tipo de problemas me refiero, los que afectan la reputación de personas y organizaciones importantes en el mundo. Afortunadamente en el mundo de internet, podemos enterarnos de todo, y por eso tenemos informaciones como la que les traigo a continuación…
Si hace algún tiempo los arqueólogos anunciaban el hallazgo de huellas de homínido en Creta, con una antigüedad de unos 5,7 millones de años, y poco después se retrotraía la datación del Graecopithecus llegando hasta los 7,2 millones de años, ahora un nuevo descubrimiento viene a descolocar las teorías sobre el origen de la humanidad.
Arqueólogos alemanes encontraron hace un año varios dientes en la antigua cuenca del Rin, que no parecían corresponder a ninguna de las especies anteriormente descubiertas en Europa o Asia. De hecho la mayor similitud se daba con los restos de los primeros homínidos como Lucy (Australopithecus afarensis) y Ardi (Adriphitecus ramidus) hallados en Etiopía.


Durante todo este tiempo retrasaron el anuncio, para poder analizar los restos y estar seguros de que no había error en su datación. Y saben porque?  Porque sorprendentemente, los dientes hallados en la localidad de Eppelsheim, cerca de Maguncia, arrojan unas fechas que son 4 millones de años anteriores a los ejemplares africanos, remontándose a unos sorprendentes 9,7 millones de años.
Según los investigadores se tratan claramente de dientes de homínido, muy similares a los hallazgos africanos que son entre 4 y 5 millones de años más recientes. Los dientes aparecieron junto a restos óseos de un animal probablemente equino, cuya datación es similar a éstos, lo que refuerza aún más las dataciones de los misteriosos dientes.
A la espera de que se publique en las próximas semanas el estudio en publicaciones científicas, los dientes son exhibidos en el Museo Natural de Historia de Maguncia.
La antigua cuenca del Rin ha sido tradicionalmente un vasto yacimiento de restos fósiles. De hecho, aquí fue donde se encontraron en 1821 los primeros restos de homínidos.
Si finalmente los dientes resultan pertenecer a una especie de la línea evolutiva humana se convertirían en los restos fósiles de homínidos más antiguos descubiertos, con una diferencia de varios millones de años, lo que obligaría a revisar la teoría del origen africano de la humanidad, esto es lo que tanto hace tambalear a la comunidad científica, algunos tambalean de emoción y otros de miedo, ya que muchos libros de autores muy reconocidos serían inmediatamente reemplazados en las instituciones educativas y lo peor de todo es que quedarán como informaciones desfasadas o erróneas, formando parte de una larga lista de teorías olvidadas o libros no recomendables para dicho fin.

Espero que mas informaciones salgan en estos días o meses para darle continuidad a este tema tan importante… esto fue todo por hoy, no olvides suscribirte al canal, darle pulgar arriba al video y compartirlo, asi me ayudarías un monton con este proyecto… muchas gracias por todo y hasta pronto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario